Condenado a dos años de cárcel por incitar al odio contra las mujeres en Twitter

El acusado se mofó de las víctimas de la violencia de género y de Marta del Castillo

R. C.

Madrid. El Tribunal Supremo condena a dos años y medio de cárcel a un tuitero por el delito de incitación al odio contra las mujeres al publicar en la red social Twitter mensajes en los que defendía la violencia de género. En su sentencia, el Supremo indica que «el contenido de las frases revela el carácter agresivo de las expresiones y la constatación del odio al ir referidas a situaciones en las que desea encontrar a mujeres a las que se refiere en términos agresivos en un contexto de género», informa Europa Press.

Entre los tuits que escribió el acusado figura uno que publicó en 2015 en el que afirmaba que «53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas». «Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias», es otro de los mensajes difundidos.

En 2016, y desde otra cuenta de Twitter, escribió: «Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad». En otro compartió una imagen de una mujer, de la que no consta si es un víctima de maltrato o de violencia de género, bajo el lema: «Ya la he maltratado, tú eres la siguiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos