Colau descarta investir presidente a Puigdemont por ser «de derechas»

R. C.

Ada Colau, que cerraba la lista de Catalunya en Comú Podem por Barcelona, descartó ayer que su formación vaya a dar soporte a Carles Puigdemont para convertirse en jefe del Ejecutivo catalán. «No vamos a servir nunca para investir ningún presidente de derechas, sea de Ciudadanos o el PDeCAT», aclaró la alcaldesa.

Al margen del espectro ideológico, Colau cuestiona además la propuesta de investidura telemática que plantea el entorno de Puigdemont. Considera «lógico» que quien opte a liderar la Generalitat se encuentre físicamente en Cataluña. «Cuesta imaginar que el president esté en Bruselas», subrayó la regidora de Barcelona, que aspira a tener un interlocutor con el que reunirse y despachar sobre asuntos municipales.

La lectura que sí extrae de las urnas es que existen mayorías que pueden articularse. De ahí que reclame a los partidos «un esfuerzo para formar gobierno lo antes posible». Es la mejor manera, a su entender, de dejar atrás la etapa de la intervención de la autonomía, poner fin a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y abordar los asuntos urgentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos