Ciudadanos se resiste a echar a la presidenta

Villegas avisa de que antes de respaldar la moción del PSOE con Podemos apoyaría a otro candidato del PP

P. DE LAS HERAS

Madrid. Ni la declaración de la profesora Alicia López de los Mozos negando que jamás examinara a Cristina Cifuentes ni el reconocimiento del rector de la Universidad Juan Carlos de que no hay constancia alguna de que la presidenta de la Comunidad de Madrid defendiera su trabajo de fin de máster han hecho cambiar de opinión a Ciudadanos sobre la moción de censura registrada por el PSOE.

«Rivera corre el riesgo de pasar de ser un supuesto regenerador a un encubridor de la corrupción del PP», recriminó Pedro Sánchez a primera hora de la mañana de ayer en TVE. «Ciudadanos ha hecho caer a presuntos corruptos del Partido Popular y del PSOE», replicó el secretario general de la formación liberal, José Manuel Villegas, en una comparecencia en Galicia. «¿A cuántos presidentes autonómicos ha hecho caer por su acción de corrupción Pedro Sánchez? -añadió- A cero».

El socio de investidura de los populares en la comunidad alega que «no se puede hacer caer a un gobierno con declaraciones contradictorias» y que hace falta poner en marcha una comisión de investigación. Tanto el PSOE como Podemos replican que lo ya conocido es más que suficiente para exigir la dimisión de Cifuentes y que esperar a las conclusiones de una comisión, que no descartan apoyar, sólo serviría para retrasar algo que es ya una necesidad perentoria.

Ciudadanos, que bebe de los caladeros que alimentaron al PP, entiende que apoyar una moción de censura de socialistas y podemistas podría pasarle factura y, no en vano, Villegas dejó claro que antes de hacer presidente a Ángel Gabilondo con los votos del partido de Pablo Iglesias contemplaría reemplazar a Cifuentes por un candidato popular, como ocurrió en Murcia, donde su formación forzó la dimisión del expresidente Pedro Antonio Sánchez, investigado en el 'caso Púnica'. De momento, aun así, ni siquiera ha exigido al PP un relevo semejante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos