Ciudadanos exige la dimisión del alcalde de Arroyomolinos o le expulsará del partido

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, junto al presidente del partido Albert Rivera, ayer en un acto en Madrid. /Efe
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, junto al presidente del partido Albert Rivera, ayer en un acto en Madrid. / Efe

Carlos Ruipérez fue suspendido de militancia poco después de ser detenido en la 'operación Enredadera'

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Ciudadanos ha pedido ya la dimisión al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, detenido ayer en la 'operación Enredadera', que investiga una presunta trama de corrupción en la contratación de sistemas de control de tráfico en decenas de municipios de toda España.

La decisión de la cúpula naranja llega después de que el juez haya tomado declaración al regidor madrileño, al que ha dejado en libertad con cargos. Presumiblemente habrían amañado la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas en la localidad madrileña, de casi 30.000 habitantes, a favor de la empresa Gespol, filial de Sacyr. No obstante, el partido de Albert Rivera ha enviado un requerimiento a Ruipérez exigiéndole su dimisión inmediata y advirtiéndole de que en caso de que ésta no se produzca «en las próximas horas», se le expulsará de sus filas.

«A nadie le cabe duda de que a Ciudadanos no le temblará el pulso», advirtió ayer el secretario general, José Manuel Villegas, poco antes de suspender de militancia al primer edil de Arroyomolinos, el segundo municipio más relevante de los comandados por los de Rivera tras Mijas, en Málaga.

La misma estela siguió el partido naranja contra los otros dos cargos de León implicados en la trama corrupta, Juan Carlos Fernández y Sadat Maraña, diputado provincial y asesor de Ciudadanos, respectivamente. De ahí que la formación avise de que en el caso de que Fernández «se encontrase finalmente en esta misma situación se le enviaría también un requerimiento con el mismo contenido».

Continuará en el cargo «en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida»

El alcalde de Arroyomolinos (Cs), Carlos Ruipérez, continuará en el cargo y con las mismas responsabilidades en el Consistorio «en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida y aclarada», ha informado el Ayuntamiento esta tarde en una nota de prensa.

Además, el regidor ha puesto de manifiesto «el daño sufrido contra su persona en medios, con datos filtrados y no siempre contrastados, lo que ha supuesto una vulneración de su derecho a la presunción de inocencia».

El Ayuntamiento ha reafirmado que, «como no puede ser de otra manera» colabora de forma «activa y transparente» con la UDEF de la Policía Nacional en el marco de la operación anticorrupción 'Enredadera' y «ha colaborado y colaborará con la Justicia con la transparencia como seña de identidad del Consistorio».

Ruipérez también ha querido dar las gracias a los miembros del Equipo de Gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales, así como a muchos vecinos que se han solidarizado «dando sus muestras de apoyo para él y su familia».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos