Cambian de módulo a Jordi Sánchez por enviar un mensaje grabado a un mitin

El líder independentista Jordi Sánchez. :: JAVIER SORIANO / afp/
El líder independentista Jordi Sánchez. :: JAVIER SORIANO / afp

E. P.

El expresidente de la ANC y número dos de JuntsxCat, Jordi Sànchez, fue trasladado ayer de módulo en la cárcel madrileña de Soto del Real por difundirse un mensaje suyo grabado para un mitin del pasado viernes. Su abogado, Jordi Pina, se quejó de que no ha hecho nada en contra del reglamento penitenciario, y castigarlo por eso es «una arbitrariedad total» ante la que estudiará presentar una queja.

El letrado equiparó el mensaje de audio con cualquier otro mensaje del resto de dirigentes independentistas que se ha leído estos días en actos públicos, aunque el soporte en que se emitió sea diferente. Además, recordó que ayer mismo Esquerra difundió en un mitin otro mensaje de audio del también encarcelado Oriol Junqueras.

Pina explicó que los funcionarios de prisiones hicieron el viernes «un registro personal en la celda (de Sánchez) buscando un móvil, que no tenía» porque el número dos de JuntsxCat no grabó el mensaje, sino que se lo transmitió a una persona por teléfono para el mitin. Esa persona, dijo el abogado, grabó en vez de transcribir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos