'El Bigotes', sobre la trama de Valencia: «Algún día hablaré y se conocerá la cara B del disco»

EFE

El responsable de Orange Market, y bajo el marco del caso 'Gürtel', ha afirmado que en sus litigios judiciales «no están todos los que son ni los que deberían estar»

D. BURGUERA y AGENCIASValencia

La comisión de Les Corts que investiga la gestión de Feria Valencia ha citado a los responsables de Orange Market para interrogarles por el modo en que gestionaron su actividad en relacion a certámenes feriales como Fitur, así como por la organización de eventos en el recinto como el Congreso de 2008 del PP.

Álvaro 'El Bigotes' Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo han comparecido. Pérez inicialmente se negó a responder preguntas de los parlamentarios que participan en la comisión por la posibilidad de que sus palabras le perjudiquen en las causas abiertas contra él. Sin embargo, tras una hora en silencio y en la que llegó a solicitar que le dejasen irse "porque aquí estoy a mitad de un curso de cocina y luego nos hacen exámenes", Pérez realizó desde Valdemoro varios comentarios.

«Déjenme que me vaya porque no puedo contarles nada y aquí en la carcel estoy asistiendo a un curso de cocina del que luego me examinan» ÁLVARO PÉREZ

"Yo tengo valores y principios que no se conocen porque se ha dado una imagen de mí que no es real. Tengo una hija valenciana y por cosas como esa siento a esa tierra muy cercana. Yo les aseguro, les doy mi palabra, de que cuando pueda, algún día, explicaré la cara B de esta historia, de un disco del que solo se ha conocido la cara A. No son todos los que son ni están los que deberían. Yo iré un día a dar la explicación que me piden, pero no se crean todo lo que les cuenten", afirmó Pérez.

«Es un montaje que se creó para hacer daño»

El considerado presunto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, ha advertido de que esta causa es "un montaje que se creó para hacer daño a un partido por parte de otro" y considera que no estaría siendo investigado si los trabajos no los hubiera hecho para el PP.

"Si no hueva trabajado para el PP yo no estaría aquí sentado. Este famosos caso 'Gürtel' no existe, es mentira", ha subrayado. Respecto a la relación de la mercantil con Feria Valencia, ha indicado que la gestión diaria la llevaba 'El Bigotes' porque su actividad estaba centrada en América y, por tanto, su estancia en España era "mínima"; pero ha subrayado que en el recinto ferial "no había corrupción".

Así lo ha indicado Correa en una comparecencia en la Comisión de las Corts que investiga la gestión general de las instituciones feriales en la Comunitat Valenciana. El presunto cabecilla de la trama 'Gürtel' ha intervenido por videoconferencia desde la prisión de Valdemoro (Madrid), donde cumple condena por las irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Correa estaba citado este jueves a la cámara valenciana en calidad de expropietario de Orange Market con el objetivo de analizar la relación de la empresa con Feria Valencia, donde se celebró el Congreso Nacional del PP en 2008 en el que Mariano Rajoy fue reelegido candidato.

Fotos

Vídeos