Los beneficios de Rajoy como expresidente del Gobierno

Mariano Rajoy abandona el Congreso de los Diputados./AFP
Mariano Rajoy abandona el Congreso de los Diputados. / AFP

Pensión vitalicia, escolta, coche oficial..., entre los privilegios

COLPISA

Mariano Rajoy sale del Gobierno con un pan debajo del brazo. Tras seis años y medio en la Moncloa, el ya expresidente entrará a formar parte de un grupo muy selecto, entre los que se encuentran Felipe González y José María Aznar. Y, ¿cuáles son dichos beneficios?

Los exinquilinos de la Moncloa tienen asignados unos 20.000 euros anuales para gastos de oficina, atenciones de carácter social y alquileres de inmuebles, que determinarán los Presupuestos, y desde 2008, pueden convertirse en consejeros natos y vitalicios -sueldo que puede rondar los 100.000 euros anuales- del Consejo de Estado y cobrar por ello.

Además, reciben una pensión vitalicia de alrededor de 80.000 euros al año. Un cargo que pueden compatibilizar con los ingresos y rendimientos que obtengan como consejeros o asesores de empresas privadas u otros derechos de contenido patrimonial.

A su vez, Rajoy podrá solicitar un coche oficial, escolta y viajar de forma gratuita en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.

De momento, Zapatero es el único expresidente de la democracia que ha rechazado tanto su indemnización por cesantía como a su sueldo vitalicio, optando en su momento por entrar a formar parte del Consejo Permanente de Estado, al que ya no pertenece.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos