La Audiencia confirma el archivo de la causa a la mujer del 'Chicle'

M. BALÍN MADRID.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, confirmó en un auto notificado ayer a las partes el sobreseimiento provisional de la causa con respecto a Rosario Rodríguez, esposa de Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', en prisión provisional sospechoso de la muerte de la joven Diana Quer.

La Audiencia desestimó así el recurso presentado por los padres de la víctima y entiende, al igual que el juez instructor, que de las diligencias practicadas hasta el momento «no se aprecia la existencia de indicios racionales suficientes respecto a participación de la investigada», ya que las pesquisas realizadas «no parecen situarla en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo», indican los magistrados.

La sala ratifica también las consideraciones realizadas por el juez instructor sobre la concurrencia de la excusa absolutoria por un delito de encubrimiento, al ser cónyuge del sospechoso, según marca la ley. Rodríguez sostuvo durante meses que 'el Chicle' no se separó de ella la noche de la desaparición de Diana Quer.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número uno de Ribeira, que investiga el caso, continúa con la instrucción de la causa y a lo largo de la semana tomará declaración a cuatro nuevos testigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos