Arrimadas se conjura para «ganar en las urnas»

«Vamos a restablecer la democracia, la convivencia, la legalidad y el 'seny' catalán», asegura la dirigente

R. C.

barcelona. La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó ayer a través de Twitter que su formación saldrá «a ganar en las urnas» las elecciones autonómicas convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras haber disuelto el Parlament. «Vamos a restablecer la democracia, la convivencia, la legalidad, y el 'seny' catalán», aseguró Arrimadas, quien dijo que «una nueva etapa» espera «a todos los catalanes».

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lamentó que «70» diputados catalanes pretendan «romper» Cataluña y España, y proclamó que ahora la «obligación» es defender la democracia como lo hicieron «muchos» españoles frente al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

En el Congreso, Rivera subrayó que ayer fue un día «muy triste» para la democracia española, singularmente en Cataluña, después de que unos políticos «irresponsables» hayan decidido quitar a los catalanes sus derechos, libertades y nacionalidades.

Rivera pidió actuar con «serenidad, firmeza democrática y sin complejos» para restaurar el orden democrático a través de la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna.

«Aplicar la Constitución no es una opción, sino una obligación», subrayó el líder de Cs, quien tachó de «cobarde» la votación secreta en el Parlament, ante la que confesó haber sentido «vergüenza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos