Arrestados tres miembros de una banda por la muerte de un hombre en Ibiza

R. C. IBIZA.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a tres miembros de una banda dedicada al robo de móviles como posibles responsables de la muerte de un chico de 23 años en la mañana del día de Navidad. La investigación, según el comunicado de la Dirección General de la Policía, se inició por el fallecimiento de un joven que llegó a su casa el 25 de diciembre tras una noche de fiesta con heridas en la cara y las manos que él mismo atribuyó a una caída. Así se lo trasladó a su madre. Horas más tarde, sin embargo, cuando miembros de la familia acudieron al dormitorio para despertarle, le encontraron muerto.

En ese momento, se puso en marcha el protocolo y, tras el examen forense, se concluyó que el fallecido había sufrido lesiones que no parecían el resultado de una caída. Agentes del grupo de homicidios emprendieron una investigación para reconstruir las últimas horas de vida con el único dato de que el joven había llegado a casa sin su teléfono móvil. Tras interrogar a quienes coincidieron con él durante la madrugada, comenzaron a surgir sospechas sobre una banda delictiva de estructura jerarquizada que imponía ritos de iniciación a sus nuevos integrantes.

Por otro lado, se localizó el móvil del fallecido en Barcelona, donde su actual propietario aseguró haberlo obtenido de un hombre dedicado en Ibiza a la reparación de teléfonos. Tras identificar al individuo, los agentes determinaron que el dispositivo podría haber sido sustraído por la banda juvenil. Dos de los arrestados pasaron ayer a disposición judicial y el tercero quedó en libertad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos