Archivada la denuncia contra cinco profesores de Sant Andreu de la Barca

La Fiscalía acusaba a los docentes de humillar a hijos de guardias civiles tras las cargas del 1-O

M. S. P.

madrid. El Juzgado de Instrucción número 7 de Martorell ha archivado las denuncias presentadas contra cinco de los nueve profesores del instituto de enseñanza secundaria El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), a los que la Fiscalía había denunciado por supuestamente haber humillado a hijos de guardias civiles tras las cargas policiales durante el referéndum ilegal del 1-O. El Ministerio Público les acusaba de un delito contra la dignidad de las personas por motivos de discriminación de por nacionalidad.

Este mismo juzgado, no obstante, sigue adelante con la investigación contra otros tres de los profesores de ese instituto denunciados también por la Fiscalía y cuya identidad, por el momento, no ha trascendido. El noveno docente implicado en la supuesta vejación de los menores es investigado en el Juzgado de instrucción 3 de Martorell. Este profesor está acusado de haber humillado a los niños días después del resto de los docentes, el 20 de octubre.

En el escrito presentado por el Ministerio Público se destacaba que los profesores del instituto, conocedores del «contexto de la profunda hostilidad» y «rechazo social» que se vivía en Cataluña contra la Guardia Civil antes y después de la consulta, hicieron numerosos comentarios que provocaron un «menoscabo moral y humillación» a los menores.

El señalamiento y acoso a los pequeños por parte de los profesores, relata la denuncia, llegó al punto de que uno de los enseñantes se dirigió a su clasey pidió a los alumnos: «Que levanten la mano los hijos de los guardias civiles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos