El PP afirma que el partido morado está «lleno de delincuentes y pederastas»

R. C.

madrid. No estaba al frente del Gobierno manchego, pero el PP se ha tomado como una afrenta personal el acuerdo de Gobierno suscrito entre PSOE y Podemos. La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del PP en la provincia de Guadalajara, Ana Guarinos, acusó ayer a Emiliano García-Page de entregar la región a los «extremistas y radicales» de Podemos, un partido que, a su entender, está «lleno de delincuentes», entre ellos hasta «pederastas». «En el Partido Popular echamos a los delincuentes, en Podemos los recogen», criticó Guarinos durante una rueda de prensa.

La dirigente popular también acusó al presidente regional de instalar el «socialcomunismo en España» y de que, con la excusa de la aprobación de los presupuestos, ha entregado Castilla-La Macha a Podemos porque «le ha dado la gana, porque se siente cómodo con los radicales e incómodo con la moderación».

Por último, Guarinos aludió al interés de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy. «Al PP y a los gobiernos del PP -dijo- no nos quitan personas como Maduro. España es una democracia seria y no nos van a quitar personas como Pablo Echenique, que es un defraudador. Quién quita y pone a los gobiernos son los ciudadanos».

Pablo Iglesias reaccionó a estos ataques a través de Twitter. El secretario general de Podemos afirmó que el PP miente sin pudor sobre su formación con el objetivo de «preservar su impunidad». También aacusó a los populares de corromper, saquear, enriquecerse, amenazar o presionar a fiscales y periodista.

Desde Podemos Castilla-La mancha se exigió a Guarinos que se retracte de sus palabras. De no hacerlo, la formación morada acudirá a los tribunales, según anunció.

Fotos

Vídeos