El PP acepta el ultimátum de Cs para investigar el máster

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. :: efe/
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. :: efe

La formación de Rivera dio ayer un plazo de 48 horas a los populares para crear una comisión en la Asamblea Regional

A. AZPIROZ MADRID.

Todo apunta a que la posición de Ciudadanos salvará a Cristina Cifuentes de caer en una moción de censura, al menos por el momento. Los populares aceptaron ayer sin condiciones el ultimátum que a mediodía les llegó desde la formación naranja: o comisión de investigación sobre el máster de la presidenta o cambio al frente del Ejecutivo regional.

El encargado de lanzar la contundente amenaza fue el líder de los liberales en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. «Cifuentes tiene 48 horas para apoyar la Comisión de Investigación o tendrá que dimitir», afirmó antes de añadir que «la paciencia de Ciudadanos se ha agotado».

La respuesta del PP madrileño llegó a través de las redes sociales poco después. «Una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre sin miedo a la verdad», confirmaron los populares.

En caso de concretarse, la creación de la comisión de investigación supondrá un doble balón de oxígeno. Por un lado, permitirá a Cifuentes mantenerse en el cargo, al menos hasta que se pronuncie la Fiscalía, quien el pasado jueves asumió la investigación de su polémico máster. Por el otro, permitirá a Ciudadanos ganar tiempo. Los de Albert Rivera se encuentran en una posición complicada que tanto el PSOE como Podemos están dispuestos a aprovechar. Si mantienen a Cifuentes al frente de la Comunidad a Madrid, incumplirían su compromiso con la regeneración democrática. Pero si apoyan la moción, brindarían en bandeja el Gobierno regional a la izquierda, algo que disgustaría entre el electorado de centro derecha al que pretende seducir. Aún peor, los liberales votarían junto a Podemos, que en la Asamblea de Madrid está representado por sus sectores más izquierdistas.

Ni siquiera una figura reconocida como la del candidato socialista Ángel Gabilondo parece que vaya a llevar a Ciudadanos a correr semejante riesgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos