La Abogacía del Estado actuará ante los ataques al turismo

R. C. MADRID.

El Gobierno central ha decidido tomar la iniciativa para frenar los ataques contra el turismo que han proliferado los últimos días en Cataluña, Baleares y País Vasco de la mano de las juventudes de la CUP y Sortu.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha dado instrucciones a la Abogacía General del Estado para que adopte las medidas necesarias para denunciar estas acciones. El Gobierno responde así a los destrozos y actos violentos contra autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y diversos intereses turísticos. El Ejecutivo se ha marcado el firme propósito de actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias.

Según justifica el departamento que dirige Álvaro Nadal, uno de los factores diferenciales de España es precisamente poder garantizar una alta seguridad a los visitantes, y estos hechos perturban el desarrollo pacífico y ordenado de la actividad turística, por lo que ponen en riesgo esa ventaja competitiva esencial.

La Abogacía no es la única herramienta que utilizará el Estado. La Delegación del Gobierno en Baleares ha abierto un expediente sancionador al responsable del ataque protagonizado por el grupo independentista Arran contra un restaurante del Moll Vell de Palma y ha propuesto una sanción total de 1.200 euros. Tras la acción, que tuvo lugar el 22 de julio y que fue posteriormente difundida a través de las redes sociales, la Policía Nacional denunció a A.M.M. como responsable de una concentración no comunicada en la que participaron unos 40 jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos