Borrar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Iglesias propondrá al PSOE una cifra alternativa al techo de gasto para 2018

Iglesias propondrá al PSOE una cifra alternativa al techo de gasto para 2018

El secretario general de Podemos confía en que la bancada socialista «rectifique» sobre su postura

EFE

Viernes, 30 de junio 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confiado este viernes en que el PSOE "rectifique" y vote en contra del techo de gasto que aprobará el próximo lunes el Ejecutivo, y ha avanzado que trasladará a este partido "hacer una propuesta de cifra alternativa para 2018".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los cursos de verano de El Escorial, Iglesias ha dicho que hará esta propuesta al PSOE en la primera reunión que los equipos técnicos de ambos partidos mantendrán en julio.

El líder de Podemos ha respondido así al ser preguntado por la decisión de las comunidades gobernadas por el PSOE de rechazar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) las nuevas metas de déficit, que en el caso de las autonomías es del 0,3 % del PIB en 2018 y equilibrio en 2019 y 2020.

Iglesias ha dicho que el sistema de financiación autonómica del PP es "regresivo", y su política económica "está consolidando los recortes", "genera injusticia social" y es "ineficiente", por lo que buscarán un acuerdo con el PSOE a partir de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios