Borrar
Cuatro rumanos mueren en un choque frontal de dos vehículos en Toledo

Cuatro rumanos mueren en un choque frontal de dos vehículos en Toledo

La Guardia Civil investiga si alguno de los conductores había consumido alcohol o drogas

J.V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 30 de junio 2017, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una recta con buena visibilidad en la carretera CM-4009, a la altura de Escalonilla (Toledo), ha sido el trágico escenario de un accidente de circulación que se ha saldado con cuatro hombres muertos y otros cuatro heridos.

En el siniestro, ocurrido a última hora de la noche del jueves, se veían implicados dos vehículos que chocaban frontalmente. En uno de ellos viajaban los cuatro fallecidos, cuatro hombres de origen rumano de entre 45 y 58 años.

El otro coche lo ocupaban cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años, vecinos de La Puebla de Montalbán (Toledo), un municipio de 8.000 habitantes que está "consternado porque esto ha sido un mazazo y aquí todos nos conocemos", según ha manifestado su alcaldesa, Soledad Frutos.

Otra alcaldesa, la de Escalonilla, Sonia Gómez, se desplazó hasta el lugar del accidente y contempló "una escena dantesca que aún no me quito de la cabeza porque los coches estaban completamente destrozados y los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que excarcelar a sus ocho ocupantes durante dos horas".

Precisamente, las características del lugar del accidente -una recta con buena visibilidad- dirigen las investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico hacia dos hipótesis para explicar lo ocurrido: la distracción de alguno de los conductores o que alguno de ellos o ambos se encontrasen bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas.

De momento, al conductor rumano fallecido, de 45 años, se le ha practicado la autopsia para aclarar este aspecto y al otro joven conductor, que está ingresado en estado muy grave en el hospital madrileño de La Paz, se le ha extraído sangre con el mismo fin.

Los otros tres jóvenes están siendo tratados de sus heridas en el hospital "Virgen de la Salud", de Toledo, donde uno de ellos, de 19 años, permanece en la UCI en estado muy grave por politraumatismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios