Borrar

En libertad con cargos el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Toledo y se dio a la fuga

El hombre, de 28 años, ha dado negativo en los análisis de drogas y alcohol

J.V. Muñoz-Lacuna

Lunes, 26 de junio 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha dejado en libertad con cargos al joven de 28 años que el sábado atropelló mortalmente a un ciclista de 66 años en Palomeque (Toledo) y después se dio a la fuga sin auxiliarlo. Tras prestar declaración ante el juez, éste ha decretado su puesta en libertad después de que la Guardia Civil lo detuviera el domingo en su vivienda de Palomeque y le ha imputado un presunto delito de homicidio imprudente.

El joven también ha dado negativo en los análisis de detección de drogas y alcohol, según ha confirmado este lunes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

El delegado del Gobierno en esta comunidad también ha informado de que el conductor se dio a la fuga a pie para ocultarse en un monte cercano porque era presa del pánico. El accidente ocurrió en la mañana del sábado cuando el joven adelantó con su Audi a un tractor en la carretera CM-4004 y se encontró de frente con un vecino de su pueblo, Francisco Barbancho, que circulaba en bicicleta.

El impacto fue brutal y el coche sólo pudo circular un kilómetro más hasta que se quedó parado, ha indicado el delegado del Gobierno, que ha pedido máxima precaución a ciclistas y automovilistas en esta época de buen tiempo.

El joven decidió regresar a su casa el domingo por la tarde y fueron sus padres quienes telefonearon a la Guardia Civil para facilitar su detención. El procesado, a quien se le ha retirado cautelarmente el permiso de conducir, deberá comparecer en el Juzgado de Illescas los días 1 y 15 de cada mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios