Borrar

Llamazares pide el fin de la alianza electoral entre Izquierda Unida y Podemos

R. C.

Sábado, 24 de junio 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex coordinador general de IU Gaspar Llamazares reclama que se ponga punto final a la coalición electoral de Unidos Podemos al considerar que Podemos e Izquierda Unida «juntos, restan».

El ahora líder de la corriente Izquierda Abierta compartió ayer las críticas de su sucesor al frente de IU, Alberto Garzón, acerca de la coalición Unidos Podemos, en el sentido de que la formación de Pablo Iglesias acapara el rédito de las propuestas que IU lleva al Congreso así como en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Para Llamazares hay una parte de la izquierda «que no se siente identificada con esta fórmula conjunta» y señaló a Portugal como un ejemplo donde dos partidos, el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista, acuden por separado a las elecciones para luego llegar a acuerdos después.

«Me interesa saber si en las siguientes elecciones iremos juntos para luego quejarnos de que estamos diluidos o si nos presentaremos por separado para luego llegar a acuerdos», comentó Llamazares en La Sexta.

La Asamblea Política de IU se reúne hoy en Madrid y Garzón expondrá un balance bastante crítico de la alianza con Podemos, aunque abogará por su mantenimiento y la corrección de los problemas de coordinación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios