Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

La jueza del caso Cooperación procesa a 20 personas más por irregularidades en el hospital de Haití

Rafael Blasco se encuentra actualmente cumpliendo condena en prisión por otra pieza del caso del fraude

Europa Press

Viernes, 23 de junio 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza encargada del llamado 'caso Cooperación' ha procesado al exconseller de Solidaridad y Ciudadanía en la etapa del PP Rafael Blasco y a otras 20 personas por las presuntas irregularidades en subvenciones y en construcción del Hospital de Haití, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La instructora ha concluido la investigación sobre esta pieza y ha encontrado indicios para juzgar a los investigados por prevaricación, cohecho, asociación ilícita, malversación, encubrimiento, fraude de subvenciones, blanqueo y falsedad documental.

Esta pieza se refiere a supuestos delitos cometidos con ocasión de las acciones institucionales aprobadas para la reconstrucción de Haití tras el terremoto. La Fundación Hemisferio recibió una subvención de la Conselleria que dirigía Blasco para asesorar técnicamente sobre la construcción de un hospital en Haití, en el que la Generalitat valenciana iba a invertir unos cuatro millones de euros, pero que no se llegó a realizar al hacerse pública una investigación sobre estas ayudas.

Rafael Blasco se encuentra actualmente cumpliendo condena en prisión por otra pieza del caso del fraude en las ayudas a la cooperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios