Borrar

Detenidos por vender a su hija de 14 años por 5.000 euros y una furgoneta

La menor fue localizada en Eslovenia cuando iba a Rumanía junto a un hombre que ha sido arrestado imputado del supuesto delito de trata de seres humanos

europa press

Miércoles, 21 de junio 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a los padres de una menor de 14 años que había desaparecido en abril en Pedrera (Sevilla) y a otras dos personas más por su supuesta venta por 5.000 euros y una furgoneta y que fue localizada en Eslovenia cuando iba a Rumanía.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna inició una investigación el 19 de abril con motivo de la desaparición de una menor de 14 años de nacionalidad rumana en la localidad de Pedrera.

La Guardia Civil tomó declaración a testigos y sospechó enseguida de que la niña podría haber sido vendida por sus propios padres a un vecino de Lucena del Puerto (Huelva), también de nacionalidad rumana.

Rápidamente comenzaron a buscar a la menor, que fue localizada por los agentes en Obrezje, en la frontera con Eslovenia, cuando se dirigía a Rumanía junto con un varón mayor de edad que responde a las iniciales de V.M., residente en Lucena del Puerto cuyo padre supuestamente compró a la chica.

La Guardia Civil procedió entonces a gestionar el ingreso de la menor en un centro de acogida en Eslovenia hasta que fuese posible su repatriación a España y poder realizar los pertinentes reconocimientos médicos así como practicar las diligencias oportunas.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, solicitaron a la autoridad judicial española encargada del caso, la emisión de una orden de detención europea para V.M., quien fue finalmente detenido en Rumanía, y al que se le imputan los supuestos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual a menor de 16 años e inducción a los menores al abandono del domicilio. Finalmente fue repatriado a España en mayo y la Autoridad Judicial encargada del caso decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Asimismo la Guardia Civil comprobó que los padres de la menor, que responden a las iniciales C.B. y A.I.B, ambos de nacionalidad rumana, habrían solicitado al padre de V.M. la cantidad de 5.000 euros y una furgoneta a cambio de consentir que la menor se fuese con él.

A estas tres personas se les imputan presuntos delitos de trata de seres humanos, ya que supuestamente participaron en la entrega forzosa de la menor, a cambio de dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios