La Rioja

Rivera prefiere que España sea como Alemania o Francia y no un Estado «plurinacional»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, prefiere que España sea un Estado equiparable a Estados Unidos, Alemania o Francia en vez de un Estado plurinacional. El líder del partido naranja respondía así a un comentario de la nueva vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que defendió la plurinacionalidad, y citó como ejemplo a Bolivia.

En un mensaje en la red Twitter, Rivera recogió el artículo 1 de la constitución boliviana que establece que ese país altinoamericano «se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país».

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, también arremetió ayer contra las tesis del PSOE sobre la plurinacionalidad del Estado y denunció los «bandazos y contradicciones» en que, a su juicio, incurren los socialistas. Para gobernar España, afirmó la portavoz, hay que tener «una idea clara del país y un proyecto de futuro para todos los españoles», y eso el PSOE «no lo ha tenido y no lo va a tener».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate