La Rioja

Podemos califica de «avance positivo» los primeros pasos del PSOE de Sánchez

  • Insiste en que Ciudadanos no puede participar en la mayoría alternativa a Rajoy porque es su «soporte»

madrid. Podemos considera que los primeros cambios en el PSOE de Pedro Sánchez constituyen «un avance positivo», aunque se mantiene a la expectativa de que esos pasos se concreten en políticas reales. Recuerda además a los socialistas que el objetivo de su colaboración debe ser «echar a Rajoy».

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, señaló tras la reunión del comite de coordinación de su partido que la propuesta de Sánchez de impulsar «un espacio de coordinación parlamentaria» con Podemos y Ciudadanos para desmantelar las leyes del PP es insuficiente. «Si el objetivo es echar a Rajoy, estaremos ahí», señaló, pero advirtió de que la vía parlamentaria de buscar acuerdos en distintas propuestas no es suficiente porque el Gobierno del PP ha demostrado que tiene una enorme capacidad de veto.

De momento, Podemos está «a la espera» de que el PSOE concrete alguna propuesta y cree que aún es «demasiado pronto» para hacerle un examen a Sánchez cuando sólo ha pasado un día del congreso socialista, pero al tiempo advierte de que no parece muy realista la posibilidad de encontrar acuerdos con Ciudadanos. «Hay muy poca gente en España -sostuvo Echenique- que vea a Ciudadanos como una fuerza del cambio, creo que es una opinión de la mayoría de la población que ve que Ciudadanos es el máximo soporte del Gobierno corrupto en el Estado o en la Comunidad de Madrid».

El dirigente de Podemos insistió en que «no es bueno negar la evidencia» de que Ciudadanos es el «soporte de Rajoy, quiere serlo y no quiere dejar de serlo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate