Borrar
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el registro del Consorcio de La Mina.
En libertad con cargos el concejal de Sant Adrià de Besòs detenido en una operación antidroga

En libertad con cargos el concejal de Sant Adrià de Besòs detenido en una operación antidroga

Los agentes han abierto una investigación independiente que ha llevado a registrar el Ayuntamiento y el Consorcio

Europa Press

Lunes, 19 de junio 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PSC del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) Juan Carlos Ramos, detenido por los Mossos d'Esquadra este lunes en un operativo en el barrio de la Mina, ha quedado en libertad con cargos la tarde de este lunes, a la espera de que lo cite el juez, han informado fuentes de la Policía catalana.

Se trata del tercer teniente de alcalde y responsable de Ciudadanía y Servicios a las Personas, y lo han detenido por su presunta vinculación con una organización criminal dedicada al tráfico de droga establecida en el barrio de La Mina.

Los Mossos han arrestado a nueve personas de esta organización, y en el operativo han quedado como investigadas otras tres personas -el gerente del Consorci de La Mina y dos trabajadores vinculados a empresas de seguridad-, en una investigación a cargo del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona.

El jefe de la organización presuntamente realizaba otras actividades delictivas paralelas, en las que habrían participado los dos cargos públicos, por lo que los agentes han abierto una investigación independiente que ha llevado a registrar el Ayuntamiento y el Consorcio la mañana de este lunes.

Los Mossos han desplegado un operativo de madrugada contra la red criminal y han intervenido importantes cantidades de dinero, armas de fuego, 162 kilos de plantas y 15 kilos de cogollos de marihuana, en los ocho registros que han llevado a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios