La Rioja

La riojana Concha Andreu entra en la Ejecutiva

  • El plazo para presentar candidaturas a la Secretaría General del PSOE en La Rioja, que arranca hoy, finaliza mañana a las 18 horas

logroño. «Como no me lo esperaba, estoy emocionada porque me hace una ilusión tremenda, para mí es un orgullo y considero que es un espaldarazo para el trabajo del PSOE de La Rioja y para la propia comunidad. Muchas veces por nuestro tamaño pasamos desapercibidos y esto supone que volvamos a ser algo importante en Ferraz», destacó en declaraciones a Diario LA RIOJA la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en La Rioja, Concha Andreu, designada ayer secretaria del Mundo Rural en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, una dirección con 49 miembros en total, 18 de ellos responsables de área y, por tanto, miembros de la comisión permanente del partido.

«Yo no tenía ni idea, a mí no me habían consultado, pero imagino que habrán querido hacer partícipes a todas las comunidades autónomas y que todas estemos representadas en la nueva Ejecutiva Federal. Entiendo que han pensado en mí para la secretaria de Mundo Rural porque yo era ya la secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PSOE La Rioja», añadió la dirigente socialista riojana.

«Estoy encantada de poder estar en el equipo de Pedro (Sánchez)», destacó Andreu, quien no olvidó agradecer su «confianza» al líder socialista. También se confesó ilusionada por colaborar con Hugo Morán, nuevo responsable de la Secretaria para la Transición Ecológica de la Economía, de la que dependerá su área y «de empezar a trabajar por el Mundo Rural desde mañana mismo (por hoy) porque a las 10 tenemos la primera reunión de la Ejecutiva Federal». Con el reto demográfico y la despoblación rural como preocupaciones, la socialista riojana aboga por «crear economía en todos los rincones».

Andreu mostró también su satisfacción por la designación de otros dos socialistas riojanos como miembros del Comité Federal del PSOE, la diputada regional Ana Santos y el secretario general de la agrupación socialista de Pradejón y concejal en el mismo ayuntamiento, Eduardo Cordón. «No podían ser mejores. Ana hará un papel extraordinario porque es trabajadora, ordenada y ecuánime; y Eduardo ha sido un descubrimiento porque es una de las personas más responsables y cabales que he conocido. ¡Qué más se puede pedir! Estoy encantada».

Consultada por Diario LA RIOJA, Andreu tampoco eludió referirse a la apertura del plazo para la presentación de las candidaturas a la secretaria general del PSOE de La Rioja, que arranca hoy y se extiende hasta mañana a las 18 horas. «Hoy no toca esto, pero sí puedo recordar que Pedro Sánchez ya dijo que en su Ejecutiva Federal no iba a a haber cargos como el de secretario general, con lo cual...», aseveró, descartándose para esa carrera. «Yo -reconoció- tengo el objetivo clarísimo de, si los militantes de mi partido lo estiman oportuno, optar a la presidencia del Gobierno de La Rioja como candidata».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate