La Rioja

La Policía constata abusos a una menor por el secretario general de Juventudes Socialistas de Elche

Los agentes de la Policía Nacional que detuvieron al secretario general de las Juventudes Socialistas de Elche (Alicante), Alejandro Díaz Chaves, constaron que presuntamente abusó de una niña de dos años, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación. Además, se investiga si abusó de otro menor de seis años, según aseguró en sus conversaciones en internet con dos pedófilos.

Díaz Chaves, que se encuentra en prisión desde el sábado, fue arrestado el viernes después de que los agentes localizaran pornografría infantil en su ordenador portátil durante un registro domiciliario. El ahora arrestado compartía a través de la internet imágenes pedófilas de extrema dureza, según indicó la Dirección General de la Policía en un comunicado.

La operación se inició hace un año a raíz de las investigaciones de la Brigada Central de Investigación Tecnológica sobre foros pedófilos en la 'darknet', en los que se intercambian el material a través de chats privados. De esta forma, se detectó la presencia del arrestado en uno de los foros. Díaz Chaves, que utilizaba varias cuentas de usuario para realizar su actividad ilícita, había sido elegido recientemente presidente del Consell de la Joventut de la ciudad alicantina.

Tras conocerse el arresto del responsable de las juventudes ilicitanas, la Comisión Gestora del PSOE acordó la apertura inmediata de un expediente de expulsión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate