La Rioja

La Fiscalía pide diez años para el 'pequeño Nicolás' por apropiarse de información policial

madrid. Cuenta atrás judicial para Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás'. La Fiscalía de Madrid ha reclamado nueve años y nueve meses de prisión para el joven y una multa de 54.000 euros por tres delitos: pertenencia a organización criminal, revelación continuada de secretosy cohecho activo. Se trata de la segunda pieza donde el Ministerio Público reclama penas de cárcel para el investigado, después de los siete años que le piden por el viaje a Ribadeo (Lugo) a cargo de fondos públicos.

En este nuevo caso, el 'pequeño Nicolás' está acusado de crear una supuesta red para obtener información policial con el objetivo de hacerse pasar por un alto cargo del Estado y ofrecer ayuda a terceros a cambio de dinero.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido este periódico, el acusador público Alfonso San Román solicita además ocho años y seis meses de prisión a dos policías locales de Madrid y dos años de inhabilitación y 4.500 euros de multa para el excoordinador de Seguridad del ayuntamiento, Emilio García Grande, al que atribuye un delito de violación de secretos. Asimismo, reclama dos años y ocho meses de cárcel más multa de 5.400 euros para el guardia civil adscrito a Casa Real Francisco Javier S. por descubrimiento y revelación de secretos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate