Borrar
Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid.
Granados saldrá mañana de prisión

Granados saldrá mañana de prisión

El juzgado avala los 400.000 euros de fianza reunidos por el ex secretario general del PP de Madrid y presunto cabecilla de 'Púnica'

Mateo Balín

Martes, 13 de junio 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos años y medio encerrado en la prisión que él mismo inauguró como consejero, Francisco Granados prepara las maletas. El ex secretario general del PP de Madrid y presunto cabecilla de la trama 'Púnica' abandonará previsiblemente este miércoles el centro penitenciario de Estremera (Madrid) tras haber reunido los 400.000 euros de fianza impuestos por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor del caso.

De los 400.000 euros de fianza, Granados ha entregado 100.000 y los 300.000 restantes proceden del aval de dos fincas de su hermano, que los peritos judiciales han valorado en 800.000 euros, según han confirmado fuentes judiciales.

Mañana están citados en el juzgado los abogados de la defensa para inscribir la fianza hipotecaria y confirmar el abono de la caución impuesta por el juez. Después el juzgado reenviará los documentos a la notaría para acreditar la tasación de los bienes y posteriormente Granados ya podrá abandonará la prisión de Estremera.

Los bienes de la familia de Granados son un terreno rústico de 8.646 metros cuadrados heredado de su padre y que comparte con su hermano y una vivienda ubicada en la localidad madrileña de Valdemoro, donde el investigado fue alcalde entre 1999 y 2003.

El juzgado en el que se instruye este caso, al que ha regresado Eloy Velasco hasta que se incorpore su titular Manuel García Catellón, estaba a la espera del peritaje de los bienes de los familiares de Granados tras haber propuesto su abogado, Carlos García de Ceca, poder abonar la fianza avalando la cantidad fijada con bienes de su familia, ya que él los tiene todos bloqueados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios