Borrar
Pedro Sánchez.
El PSOE insiste en que no está previsto que Sánchez acuda al debate de la moción de censura

El PSOE insiste en que no está previsto que Sánchez acuda al debate de la moción de censura

El portavoz del PSOE en el Congreso insiste en que su partido está «en contra del origen y del desarrollo» de la propuesta, aunque la decisión definitiva la tomará el secretario general

AGENCIAS

Lunes, 12 de junio 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha indicado este lunes que no tiene "previsto" que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, acuda este martes al debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Onda Cero, el diputado socialista ha reiterado que su partido está "en contra del origen y del desarrollo" de la moción de censura presentada por Unidos Podemos, y, por este motivo, se inclina por abstenerse en la votación de la iniciativa. No obstante, la decisión definitiva sobre la postura del PSOE la tomará Pedro Sánchez "en soledad" a lo largo del día, tal y como acordó con la Gestora.

Ábalos ha defendido que "no saben" qué programa tiene el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que tampoco "ha tenido mayor voluntad en compartirlo". Asimismo, el portavoz ha destacado que Unidos Podemos ha aprovechado para presentar la moción de censura en un contexto en el que el PSOE todavía esta definiendo su liderazgo y no tiene "dirección política".

En esta línea, ha explicado que aunque la moción de censura tuviese apoyos suficientes, "no traslada la impresión de que haya una alternativa considerable" sino que más allá de lo propio, lo único que va a sumar es "a los independentistas".

Con todo, Ábalos ha destacado que esta moción de censura estaba preparada hace un año, cuando "el señor Iglesias" creyó que no era el momento de cambiar a Mariano Rajoy, al votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios