Borrar

Investigan si el italiano acribillado en Murcia es un capo de la 'Ndrangheta

J. R. / R. F.

Lunes, 12 de junio 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 52 años y de nacionalidad italiana murió el viernes por la noche tras recibir varios disparos cuando intentaba acceder a su casa, en la localidad murciana de Águilas.

La víctima fue identificada como Giuseppe Nirta, de quien la Guardia Civil no tardó en obtener informaciones de las autoridades italianas que apuntan a que podría tratarse de un capo de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, y en concreto a la denominada 'Sacra Corona Unita', una de las siete familias que controlan el crimen organizado. Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima fue a recoger al trabajo a su novia y al regresar a su casa se encontró con varios encapuchados, que le dispararon a bocajarro. Ella salió corriendo y consiguió salvarse.

Los investigadores tratan de determinar ahora si el asesinato de este ciudadano italiano puede estar vinculado con una guerra entre dos clanes de la mafia calabresa. Aunque hasta ayer no estaba probado parentesco alguno, 'El Italiano' compartía nombre con Giuseppe Nirta, el jefe del clan mafioso Nirta-Strangio de la 'Ndrangueta que estuvo envuelto en el asesinato a tiros de otros seis italianos en la puerta de una pizzería en Duisburgo (Alemania), en agosto de 2007. Las víctimas pertenecían a la familia rival de los Pelle-Vottari.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios