Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gobierno se prepara para un debate «bronco» con Podemos

El Gobierno se prepara para un debate «bronco» con Podemos

Rajoy pide a todo su gabinete que estén atentos por si tienen que intervenir en el transcurso de la moción de censura

Nuria Vega

Lunes, 12 de junio 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrategia del Gobierno pasa no revelar sus cartas a 24 horas del debate de la moción de censura. Aunque fuentes de la Moncloa y del PP dan por sentado que el presidente tomará la palabra, Soraya Sáenz de Santamaría ha evitado desvelar la táctica, aunque admite que la orden del jefe del Ejecutivo es que todos los ministros estén atentos. "Estamos todos preparados por si hay que intervenir, mañana se verá todo", ha respondido la vicepresidenta.

En la Moncloa auguran un debate "bronco", como según la número dos del Gobierno acostumbra a provocar Podemos. Más aún cuando, a su entender, "la moción, que sale perdida de antemano, es un espectáculo mediático". Sáenz de Santamaría entiende que el objetivo de Pablo Iglesias es "recuperar el foco", evitar "desdibujarse". Por eso, advierte: "El Parlamento no es el terreno para que cuando pierden protagonismo, se convierta en la sede del numerito nacional".

«El Parlamento no es el terreno para que cuando pierden foco o protagonismo, se convierta en la sede del numerito nacional»

"La seriedad y Podemos es algo que va reñido en sus propios términos", ha reprochado la vicepresidenta, que pide pensar en "la estabilidad del país". El Gobierno acude en todo caso con la tranquilidad de saber que su continuidad en la Moncloa no corre peligro y plantea la moción como un debate de investidura que Iglesias no logrará superar. "Iremos con argumentos", ha anticipado Sáenz de Santamaría en TVE, mientras en el grupo parlamentario se prepararan para responder a los ataques centrados en la corrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios