La Rioja

Un conductor drogado se da a la fuga tras atropellar y matar a un ciclista en Valencia

Ciclistas circulan ayer por la N-332, donde ayer falleció otro aficionado arrollado por un coche. :: efe
Ciclistas circulan ayer por la N-332, donde ayer falleció otro aficionado arrollado por un coche. :: efe

Alejandro Jaén no estaba ayer del todo convencido de salir a rodar por la Nacional 332, pero su pasión por la bicicleta hizo que apartara sus temores y se embarcara en una ruta por la carretera en la que, un mes antes, habían perdido la vida tres compañeros arrollados por una conductora ebria y drogada. Pasadas las 8:00 de la mañana, la tragedia se dio cita, de nuevo, en esa fatídica vía, también a la altura del término municipal de Oliva. Mismo punto y mismo resultado. Un vehículo embistió por detrás al ciclista, casado y con un hijo de cuatro años, que falleció poco después, y se dio a la fuga. Pero no llegó muy lejos. Minutos más tarde, agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor presuntamente responsable de los hechos, un joven holandés de 25 años y vecino de Ondara que dio positivo en el test de consumo de estupefacientes.

Después de prestar declaración en las dependencias de la Benemérita de Gandia, y ya por la tarde, fue trasladado a los calabozos de Oliva. Hoy pasará a disposición judicial. A Alejando lo acompañaba Juanjo, que resultó ileso, pero tras el accidente tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. Fue testigo de cómo un BWM, que discurría en sentido Valencia por la N-332, se cobraba la vida de su compañero natural de Senija (Alicante).

Los daños que sufrió el turismo fueron claves para la detención de su conductor. Una patrulla de la Guardia Civil observó los desperfectos del coche y optó por seguirlo. En ese momento los agentes tuvieron conocimiento del atropello y procedieron a su detención a la altura de El Vergel, en la CV-370. Al parecer, el conductor implicado habría dado la vuelta tras el siniestro. Aunque había bebido alcohol, no superó la tasa máxima permitida, pero dio positivo en el test de drogas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate