Borrar
La policía científica registra el vehículo en el que fue hallada muerta la viuda de Sala. :: m. vicente / efe
El ADN hallado en la mano de la viuda del expresidente de la CAM no es el de su yerno

El ADN hallado en la mano de la viuda del expresidente de la CAM no es el de su yerno

La investigación se centra ahora en el análisis de un ordenador del principal sospechoso del crimen y las llamadas que realizó con una tarjeta prepago

R. C.

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. La investigación por el asesinato a tiros de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja de Ahorrros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha dado un giro a cuenta de los análisis de ADN. Según confirmaron ayer a EFE fuentes cercanas al caso, los restos orgánicos recogidos en la escena del crimen, concretamente en la mano de la víctima, no se corresponden con el perfil genético de Miguel López, yerno de Martínez y principal sospechoso de un crimen que se cree se cometió por motivos económicos.

La víctima fue asesinada de dos disparos a bocajarro el pasado 9 de diciembre en el concesionario de coches Novocar, un establecimiento de la familia Sala-Martínez ubicado en Alicante que el propio López dirigía hasta su detención. Los forenses que practicaron la autopsia al cadáver recogieron restos biológicos pertenecientes a un varón en la mano de la fallecida que han sido cotejados por orden judicial con el ADN del investigado con resultado negativo. A pesar de esta circunstancia, las fuentes consultadas restaron trascendencia al resultado del análisis. Una de las hipótesis que se baraja es que el ADN podría pertenecer a alguno de los empleados del concesionario que auxiliaron a Martínez tras recibir los disparos, a un sanitario que la atendió o a un miembro de las fuerzas de seguridad.

De hecho -precisaron las mismas fuentes- aunque el informe hubiera revelado la coincidencia del perfil genético con el del sospechoso, la prueba tampoco habría sido determinante para establecer su culpabilidad, pues la defensa podría alegar que López reconoció el haber entregado a su suegra en mano las llaves del coche que ella había acudido a recoger al establecimiento.

En libertad provisional

Miguel López se encuentra en libertad provisional desde el 20 de marzo, cuando pagó los 150.000 euros de fianza que le impuso el juez instructor tras pasar 39 días en prisión preventiva. La Audiencia de Alicante confirmó su situación la semana pasada tras rechazar los recursos de apelación presentados por la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce Vicente Jesús Sala, único hijo varón de la fallecida, para que el investigado regresara a la cárcel. La sala desestimó además otra solicitud del hijo de Martínez para que el investigado, marido de una de sus tres hermanas, no pudiera acercarse a determinadas zonas de la finca donde reside toda la familia. La Audiencia de Alicante consideró que esta solicitud respondía a «una mera conveniencia personal para conjurar «riesgos potenciales» e «hipotéticos daños morales».

La instrucción del crimen está prácticamente finalizada, a falta de un informe sobre el contenido de un ordenador intervenido a López tras su detención, y de otro relativo a las llamadas telefónicas que efectuó con una tarjeta de móvil del tipo prepago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios