Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

EL PSOE SIN JEFE

La victoria de Sánchez va a hacer felices al PP y a Podemos. Lo malo es que también hubieran sido felices si hubiese ganado Susana Díaz

MANUEL VILAS

Lunes, 22 de mayo 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe González fue el Elvis Presley del Partido Socialista Obrero Español. La crisis del PSOE es de liderazgo. Ha ganado Pedro Sánchez, o sea un auténtico pelmazo. Para la industria del entretenimiento y para la televisión hubiera sido mejor que ganara Susana Díaz, íbamos a estar más amenizados. Yo creo que el PSOE tendría que haberle pedido a Felipe González que volviera.

Me da pena el PSOE, porque es un partido con quien todos los españoles tenemos una deuda histórica. El PSOE levantó España y la modernizó. La llevó a Europa. La sacó del sepelio gris de la dictadura. Felipe González se paseó por el mundo y triunfó y eso hizo que la gente confiara en él y votara al PSOE. El PSOE ganaba por Felipe. Y cómo no recordar a Alfonso Guerra, que fue un humorista necesario. Sin humor, la política es insoportable. Pero para tener sentido del humor, hay que tener antes inteligencia.

Sin duda, todo ha ido a peor. Y el desmoronamiento electoral del PSOE se explica por la ausencia de un líder. Los políticos en España ahora son mediocres. Pobre PSOE, porque Pedro Sánchez no ganará nunca las elecciones generales, a no ser que al PP le caiga encima cien mil toneladas más de corrupción o Podemos pida la anexión de España a Venezuela. Porque es imposible creerse a Pedro Sánchez. Claro que también era imposible creerse a Susana Díaz. El PSOE inicia su travesía del desierto. El PSOE se ha quedado mudo. No hay nadie allí. Pedro Sánchez vuelve a la primera plana, vuelve a la tele, otra vez castigados a escuchar sus discursos tristones y sin alma.

El único líder de la izquierda con alma es Íñigo Errejón, y milita en Podemos. Tenían que haberle pedido a Errejón que se presentara a las primarias del PSOE. Errejón es el verdadero líder del centroizquierda en estos momentos. El problema del PSOE es que Pedro Sánchez no tiene nada que decir. Es verdad que Mariano Rajoy tampoco tiene nada que decir, pero la gente le vota por miedo. El miedo es el gran protagonista de la vida española. Miedo a perder tu casa, miedo a perder tu trabajo, miedo a que te detecten un cáncer, miedo a que te abandone tu familia, miedo a que te multe la policía municipal, miedo a caerte en mitad de la calle reventado por un infarto cerebral y que no te recoja nadie, miedo a quedarte tetrapléjico y miedo a todo.

Necesitábamos un político que nos quitara el miedo y nos devolviera la alegría de vivir. Hay que recordar que quien le ha dado la victoria a Pedro Sánchez son los militantes del PSOE, no los españoles. Ese es el problema. Ese es el gran problema de Pedro Sánchez, que confunde a los españoles con los militantes de su partido. Yo creo que la victoria de Sánchez va a hacer felices al PP y a Podemos. Lo malo es que también hubieran sido felices si hubiera ganado Susana Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios