Borrar
Extracto del informe. :: r. c.
El informe de la UCO que señala a la presidenta madrileña

El informe de la UCO que señala a la presidenta madrileña

Judicializado el pasado 1 de marzo, fue elaborado por un cabo primero especialista en Policía Judicial y en Investigación Financiera

R. C.

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 1 de marzo pasado tuvo entrada en el Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional el informe de la Guardia Civil que señala a la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por los delitos de prevaricación continuada y cohecho. El documento de 100 páginas, titulado 'Informe policial relativo a las relaciones contractuales mantenidas entre la empresa Grupo Cantoblanco Colectividades S. L. y la Asamblea de Madrid', fue elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO). En concreto, por un cabo primero especialista en Policía Judicial y en Investigación Financiera, que fue visado por un teniente del Cuerpo.

El informe «tiene su origen en las investigaciones desarrolladas por la UCO, tuteladas por la Fiscalía Anticorrupción y por el Juzgado de la Audiencia Nacional». Las citadas investigaciones «se enmarcan en la obtención de numerosos elementos probatorios que acreditarían la comisión de hechos supuestamente relacionados con la financiación irregular del PP de Madrid para afrontar gastos electorales y en la que uno de los actores principales en la comisión de los citados hechos sería Beltrán Gutiérrez, exgerente de la referida formación política».

El informe policial fue concluido precisamente el 1 de marzo, el mismo día en que fue enviado al juzgado, según consta en el sello de entrada del citado órgano judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios