La Rioja

Desarticulada una banda de atracadores dirigida por un recluso desde la cárcel

Los atracadores, durante el golpe en una sucursal de la Caja Rural Castilla-La Mancha.
Los atracadores, durante el golpe en una sucursal de la Caja Rural Castilla-La Mancha. / Guardia Civil
  • Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, estaban preparando un atraco en Madrid

La Guardia Civil ha desmantelado una banda de atracadores compuesta por cuatro hombres y una mujer que había asaltado varios bancos en Toledo y Madrid. Los detenidos, con edades comprendidas entre 24 y 56 años, estaban preparando el atraco a un banco de la Comunidad de Madrid y eran dirigidos por un recluso desde una cárcel.

La operación, denominada 'Realto', se puso en marcha en febrero de este año a raíz de un atraco cometido en la sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha en El Real de San Vicente (Toledo). Dos hombres encapuchados y armados con pistolas amordazaron a los empleados y clientes de la entidad y los encerraron en un almacén antes de llevarse el botín -30.000 euros- y huir en un vehículo.

Las investigaciones posteriores han permitido desarticular este grupo con la detención de cuatro de sus miembros en varias localidades de Madrid y de un quinto componente del grupo en Soria. En los registros efectuados en sus domicilios, la Guardia Civil ha intervenido diversas armas, 166 cartuchos de varios calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís. De los cinco detenidos, cuatro han ingresado ya en prisión y se les acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza en las cosas, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate