Borrar
Pedro Sánchez, hoy en Mérida.
Pedro Sánchez pide a Rajoy que dimita «por decencia»

Pedro Sánchez pide a Rajoy que dimita «por decencia»

El candidato a la Secretaría General del PSOE señala que "Iglesias le sienta como un guante a Rajoy, porque cuando pudo elegir entre un presidente socialista y Rajoy, votó a Rajoy"

europa press

Domingo, 30 de abril 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "por decencia" asuma sus responsabilidades políticas ante los casos de corrupción en el Partido Popular y presente su dimisión.

En un acto celebrado en Mérida al que han asistido unas 500 personas y bajo una intensa lluvia, Sánchez ha cargado contra Rajoy y contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Hay que pedir a Mariano Rajoy que asuma sus responsabilidades políticas", ha señalado Sánchez, quien ha añadido que "le llegó la hora de elegir entre el interés de España o su interés particular", y por "decencia" le ha pedido que "piense en el país y dimita como presidente del Gobierno".

También ha reivindicado su lema 'No es no' en referencia a la moción de censura anunciada por Podemos, sobre la que ha dicho que hace un año el partido de Pablo Iglesias podría haber elegido a un presidente socialista. "Iglesias le sienta como un guante a Mariano Rajoy, porque cuando pudo elegir entre un presidente socialista y Mariano Rajoy, votó a Mariano Rajoy", ha señalado.

En su intervención ha expuesto las razones por las que reclama a la militancia socialista extremeña su aval y su voto en las primarias socialistas el próximo 21 de mayo, en las que se enfrenta a Susana Díaz y a Patxi López por el liderazgo del partido.

Más peso de la militancia

Como en todos sus mítines, según ha dicho, ha comenzado citando al que considera el "mejor presidente" que ha tenido el PSOE, Ramón Rubial, que defendía "una organización donde los afiliados de base se sintieran tan importantes como sus dirigentes".

Asimismo, ha señalado que entendió el significado de la historia del la formación, que según Sánchez "no la hacen los dirigentes, la hacen los millones de votantes socialistas que se movilizan", ha señalado, para que en España hubiera democracia, educación y sanidad pública, leyes como la de dependencia o la de igualdad entre hombres de mujeres o del aborto "que están siendo atacadas ahora por el PP". Por ello, ha dicho que el "orgullo" y el "respeto" a esta organización "no es patrimonio de cuatro o cinco dirigentes", sino de los afiliados del PSOE.

En esta línea, ha remarcado que "la democracia nunca ha sido un obstáculo", sino la "solución", y que en el núcleo de la misma se encuentra la igualdad entre hombres y mujeres, ante lo cual ha reivindicado la figura de Clara Campoamor. Pedro Sánchez ha asumido varios compromisos con los militantes si gana las primarias, entre ellos que si su proyecto cuenta con la confianza mayoritaria el 21 de mayo habrá una dirección paritaria y "tan a la izquierda como sean los militantes del PSOE".

Asimismo, ha dicho que el PSOE "volverá a recuperar su credibilidad", porque "si la abstención", ha dicho, ha situado al partido como tercera fuerza política, la "coherencia" le volverá a situar en disposición de ser la primera fuerza "y derrotar a la derecha". "Lo que hay que hacer no es rescatar al PSOE de sus afiliados, sino salvar al PSOE de la abstención al PP, y esto lo hace este proyecto político", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios