Borrar

Desaparece una española en Turquía cuando huía del padre de su novia

R. C.

Jueves, 27 de abril 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de María Jimena Rico, la joven de Torrox (Málaga) desaparecida en Turquía, donde llegó tras huir de Dubái con su novia egipcia, se ha movilizado en las redes sociales para localizarla y ha pedido ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores. Su hermana, María del Valle Rico, explicó a Efe que no saben nada de su hermana desde el pasado lunes, cuando con su pareja, Shaza Ismail -con la que huyó de Dubái tras ser denunciada por homosexualidad-, se dirigían a un hotel en Estambul y a la Embajada española.

Rico, de 28 años, nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta que, al parecer, estaba enferma, pero resultó ser un plan del padre para retener a la egipcia en ese país, según indicó su hermana.

Las dos jóvenes consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos. Según María del Valle Rico, allí el padre de la egipcia las encontró cuando iban a volar a Londres. Mantuvieron un forcejeo y fueron detenidos. Tras ser liberadas, las dos jóvenes viajaron a Turquía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios