Borrar

Localizan muertos en los Picos de Europa a los tres montañeros desaparecidos

E. P.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Potes, Cantabria, localizaron ayer los cuerpos de los tres montañeros de Zamora, de 19, 21 y 46 años, que se encontraban en paradero desconocido desde el pasado sábado en los Picos de Europa.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Zamora y de la Guardia Civil de Cantabria, los cadáveres aparecieron en una zona escarpada de difícil acceso, situada en un lugar conocido como 'Espolón de Jisu', y todo apunta a que se habrían despeñado mientras practicaban la escalada.

Los fallecidos son tres hombres, pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, con los que se contactó por última vez el sábado, día en el que la señal terminó por perderse. Las alarmas saltaron ya el domingo después de varias horas sin poder hablar con ellos. Las labores de búsqueda concluyeron cuando ayer los agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que se habían desplazado las víctimas. Desde allí, los efectivos de rescate iniciaron una ruta a pie hasta el lugar del accidente.

Durante la última jornada, las tareas se vieron dificultadas debido a las condiciones meteorológicas de la zona, donde se registraba ayer abundante niebla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios