Borrar
Andrea Levy.
Andrea Levy defiende la «honorabilidad del PP» pese a quienes utilizan sus siglas

Andrea Levy defiende la «honorabilidad del PP» pese a quienes utilizan sus siglas

La vicesecretaria 'popular' de Estudios y Programas admite que han de "depurar todas las responsabilidades" para obtener garantías

AGENCIAS

Lunes, 24 de abril 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido este lunes la "honorabilidad" del Partido Popular, sus militantes y sus cargos, frente a los casos de "aquellos que, individualmente, han querido utilizar las siglas del partido en beneficio propio".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del secretario de Estado de Presupuestos, Levy se ha referido así a la detención e ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Ha subrayado su respeto a los tiempos judiciales y ha insistido en que la honorabilidad del proyecto del PP es "mucho más grande y mayoritaria" frente a los casos de corrupción, y ha admitido que "desde luego hay que depurar responsabilidades" para garantizar dicha honorabilidad.

Sobre la reunión que mantuvo el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, con el hermano de Ignacio González, Levy ha recordado que el 'número dos' de Interior ha dado ya explicaciones y las va a dar también en el Congreso.

"El secretario de Estado ya ha hecho declaraciones al respecto, ha podido hacerlas en el Congreso y ha dicho que eso era antes de conocerse esa investigación", ha resaltado Levy, para subrayar que está "convencida" de que Nieto ofrecerá las "oportunas" explicaciones en sede parlamentaria.

Mientras que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, por su parte ha señalado en TVE que este es el tipo de situaciones que debería transmitir para los ciudadanos "confianza en que las instituciones funcionan".

Un país corrupto, ha señalado Pons, es aquel en el que quienes cometen delitos de corrupción no son investigados, mientras que en un país sano se les investiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios