Borrar

Borrell y Pérez Tapias avalan la candidatura de Sánchez para las primarias del PSOE

R. C.

Sábado, 22 de abril 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. El expresidente del Parlamento europeo y exministro Josep Borrell anunció ayer que va a «avalar a Pedro Sánchez» en las primarias del PSOE y que lo hará porque cree «puede ganar».

Borrell, que ha colaborado en el documento estratégico 'Por una nueva socialdemocracia'con el que Sánchez concurre a las primarias, subrayó en una entrevista en TVE que, mientras que la propuesta del exsecretario general «está escrita y tiene un montón de páginas, de ideas y de análisis», la de Susana Díaz «no la conoce».

«Que yo sepa (Susana Díaz) no ha producido ningún documento de análisis y propuestas, supongo que hace suya la de la ejecutiva», apuntó, tras incidir en que «lo que se espera de un candidato» lo han cumplido Sánchez y Patxi López, que han «hecho sus propios análisis, porque las primarias «no son un desfile de modelos».

No fue el único apoyo que recibió ayer Sánchez. También podrá contar con el aval del que fuera su contrincante en las primarias de 2014 en representación de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, quien en los últimos meses se ha sumado al 'sanchismo' para volver a la Secretaría General del partido.

«Todo dispuesto para imprimir y rellenar mi aval a Pedro Sánchez», anunció Pérez Tapias en su cuenta personal de Twitter. Un mensaje que ha agradecido a través de esta misma red por el exsecretario general: «Compañero, recorrer este camino juntos es todo un privilegio. De corazón, gracias», respondió.

Ambos compitieron por el liderazgo del PSOE en las primarias de junio de 2014, junto a Eduardo Madina. Sánchez ganó entonces con el 48,67% de los votos, mientras que el diputado vasco sacó el 36,25% y Pérez Tapias se quedó en el 15,08%. Entonces se interpretó que Madina y Pérez Tapias se disputaban el voto más a la izquierda del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios