La Rioja

Marhuenda: «En mi vida he presionado a Cifuentes»

  • El director de 'La Razón' pide perdón por llamar «zorra» a la jefa de gabinete de la presidenta

Madrid. «Me ha llamado la zorra de la Marisa (González, jefa de gabinete de Cristina Cifuentes) por la leche que le hemos dado. Le ha hecho mucha pupa. Quiere saber si es una campaña. Evidentemente he dicho que no». Es un extracto de la conversación que llevó ayer a Francisco Marhuenda a declarar como imputado por coacciones a Cifuentes y su equipo en la 'operación Lezo' para que retirara la información entregada a la Fiscalía sobre Ignacio González.

El director de 'La Razón' hablaba en esa conversación pinchada con uno de los principales implicados en este sumario, el consejero del rotativo Edmundo Rodríguez Sobrino, exdirectivo, además, de la filial del Canal de Isabel II en Sudamérica, usada para saquear supuestamente el ente público.

«En mi vida he presionado a Cifuentes», aseguró Maruhenda a su salida de su declaración ante el juez Eloy Velasco. «Nunca, nunca, nunca hemos hecho nada incorrecto. Nunca nos hemos inventado ninguna noticia», aseguró el periodista.

Marhuenda pidió perdón por el insulto -«no tuve el día más brillante», dijo- y aseveró que esa conversación esta sacada de contexto. Apuntó que solo trataba de tranquilizar a un «amigo», el consejero, que estaba «desesperado» porque es «inocente».

En cualquier caso, insistió en que jamás llevó a cabo la campaña de desprestigio que prometió llevar a cabo e instó a revisar los últimos meses de la hemeroteca del periódico para constatar que no hubo noticias tendenciosas contra Cifuentes.

«Volvería a hacer exactamente lo mismo que hice, que es nada. No he hecho nada incorrecto. Conozco a Cristina Cifuentes desde hace 30 años, ¿cómo la voy a amenazar?», zanjó Marhuenda.