Borrar

El juicio a Forcadell no coincidirá con la consulta

C. REINO

Viernes, 21 de abril 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El independentismo lleva meses anunciando que una de las bazas con las que cuenta para culminar el proceso será la movilización que provoque una eventual inhabilitación de Carme Forcadell.

Los tiempos judiciales son imprevisibles, pero el soberanismo confiaba en que el juicio y la sentencia contra la presidenta de la Cámara catalana tuvieran lugar en pleno choque de trenes, entre septiembre, que es cuando el Gobierno catalán firmará la convocatoria de la consulta, y las elecciones catalanas que se celebrarán con posterioridad.

Sin embargo, los planes secesionistas podrían frustarse, si el juez atiende la petición de la Fiscalía, que le reclama más tiempo para la investigación de las dos querellas inetrpuestas contra la expresidenta de la ANC por desobedecer resoluciones del Tribunal Constitucional y por las que podría ser inhabilitada. El Ministerio Público reclama al juez que declare «causa compleja», lo que le permitiría prorrogar la instrucción hasta otros 18 meses, una vez que está a punto de expirar el plazo de seis meses que la ley establece para las investigaciones judiciales. Cumplido este periodo, el juez debe abrir juicio oral o archivar la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios