Borrar
Pablo Iglesias.
Iglesias avisa a «la trama corrupta» de su «decadencia»: «Se están matando entre ellos»

Iglesias avisa a «la trama corrupta» de su «decadencia»: «Se están matando entre ellos»

El secretario general de Podemos ha defendido la necesidad de "desparasitar" las instituciones para que las grandes empresas del Ibex no aprovechen sus relaciones con el poder político para hacer negocios

europa press

Jueves, 20 de abril 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este jueves a lo que su formación denomina "la trama corrupta" -la red de relaciones de poder entre las élites económicas y políticas- de que está en "decadencia", tal y como demuestran los hechos ocurridos esta semana, como por ejemplo, la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

"La prueba es que se están matando entre ellos, lo hemos visto en los medios estos últimos días. Tiene que ver con la decadencia de esa trama que no tiene nada que ofrecer", ha avisado durante su intervención en la IV Cumbre Político-Empresarial organizada por la Plataforma Multisectorial contra la morosidad.

En esta foto, Iglesias ha vuelto a cargar contra la "trama" que perjudica a los "empresarios de verdad" y ha defendido la necesidad de "desparasitar" las instituciones para que las grandes empresas del Ibex 35 no aprovechen sus relaciones con el poder político para hacer negocios.

"Que es trama haya manejado los hilos del poder político y económico y que los siga manejando tiene víctimas. Las víctimas son la gente y los empresarios de verdad que son los que configuran un tejido empresarial que ha sido machacado sistemáticamente por los poderes de la trama", ha denunciado.

No obstante, Iglesias ha asegurado que esa "trama" ya está "en decadencia". "Estamos viviendo una nueva transición que tienen en sus posibilidades de llevarse a cabo una condición: el empoderamiento de un empresariado real que hace patria", ha ensalzado, antes de insistir en que las élites que forman la trama ya tienen dificultades "para ofrecer a los españoles, los trabajadores y los empresarios un proyecto de país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios