Borrar
Vicent Sanchis.
El director de TV3 descarta dimitir

El director de TV3 descarta dimitir

Vicent Sanchis admite, eso sí, que la reprobación del Parlament le genera una "situación incómoda" y que le preocupa relativamente todo lo que está pasando

EUROPA PRESS

Viernes, 7 de abril 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de TVC, Vicent Sanchis, ha admitido este viernes que la reprobación del Parlament le genera una "situación incómoda", pero que no ha pensado en dimitir y que le preocupa relativamente todo lo que está pasando. En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha afirmado que el Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) no se ha pronunciado sobre la decisión de la cámara catalana, y ha considerado de "juzgado de guardia" que gente que le ha reprobado luego le llame para decirle que aguante.

Ha asegurado que él obedece las leyes del Parlament, pero que en el caso del director de TVC se genera una "contradicción", que a él también se la crea, ya que la CCMA tiene, según la ley aprobada en la cámara, personalidad jurídica propia, plena autonomía de actuación y las contrataciones sometidas al derecho privado. "Si soy un contrato privado según el Parlament, ¿cómo me pueden reprobar?", ha dicho, remarcando una contradicción que le deja en una situación incómoda, y ha asegurado que él está siguiendo la ley y ha pedido a los diputados que si no se las creen, que las cambien.

Sanchis ha asegurado que ha habido intentos de despolitizar la CCMA, pero que si está politizada "es porque se somete a un control parlamentario" de forma indirecta, y ha sostenido que las instancias de gobierno de la corporación siempre han estado politizadas. El comité de empresa de TV3 ha pedido al Consell de Govern de la CCMA de acatar la votación del Parlament, que reprueba el nombramiento de Sanchis y reclama la dimisión de la vicepresidenta y presidente en funciones de la corporación, Núria Llorach, y "dejar paso a una dirección y una gestión en la CCMA y TV3 que sea independiente del Govern".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios