Borrar
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Ciudadanos no aclara si pedirá que Sánchez deje su acta de diputado

Ciudadanos no aclara si pedirá que Sánchez deje su acta de diputado

La formación liberal negociará un nuevo pacto con el PP en Murcia en el que se abordará si el ya expresidente puede mantener su escaño

María Eugenia Alonso

Martes, 4 de abril 2017, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos está satisfecho con la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y negociará con el PP un nuevo pacto de investidura en la región. Así lo ha confirmado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, que no ha aclarado si pedirán al popular que entregue también su acta de diputado. "El acuerdo firmado puede servir de base. La voluntad es rehacer ese acuerdo y aclarar algunos puntos sobre los que ha habido interpretaciones diferentes", ha remarcado.

Uno de esos puntos sobre los que la formación naranja exigirá una redacción más concreta para evitar la disparidad de interpretaciones con el PP es el relativo al primer apartado, que alude a la separación de cargos investigados. "Los firmantes se comprometen a separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial", recoge.

Los naranjas consideran que ese momento ha de producirse en cuanto reciba una citación del juez para declarar como investigado mientras que los populares lo sitúan en la apertura de juicio oral. "Habrá que renegociarlo, para que cuando nos refiramos a él, todos hablemos de lo mismo", ha insistido Villegas.

El número dos de Ciudadanos, que ha sido el encargado de liderar la negociación con el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha negado que Ciudadanos estuviera ya preparando su ingreso en un Gobierno tripartito, como ha apuntado el propio Sánchez en su dimisión, en caso de que prosperara la moción de censura prevista para este jueves. "No iba a haber ningún tripartito, no íbamos a entrar en ningún gobierno y mucho menos con Podemos. Sí es verdad que estábamos negociando con el PSOE para sacar a un presidente imputado", ha zanjado.

Albert Rivera se ha referido tambien en su cuenta de Twitter a la salida de Pedro Antonio Sánchez del Ejecutivo murciano "gracias a Ciudadanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios