Borrar
La tuitera Cassandra, quien ha sido condenada por la Audiencia Nacional.
Cassandra: «Siempre se ha hecho este humor; la sentencia es estúpida»

Cassandra: «Siempre se ha hecho este humor; la sentencia es estúpida»

La joven condenada por "humillar a las víctimas del terrorismo" por escribir 13 tuits sobre el atentado a Carrero Blanco, niega haber escrito un comentario deseándole la muerte a Cristina Cifuentes

I.a.g

Jueves, 30 de marzo 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cassandra Vera, la joven transgénero de 21 años acusada de humillar a las víctimas del terrorismo por 13 comentarios escritos en Twitter (@kira_95) entre 2013 y 2016 sobre el atentado a Carrero Blanco, considera que la sentencia de la Audiencia Nacional «no tiene ningún precedente, es absurda y estúpida».

La condenada a un año de prisión asegura durante una entrevista en Onda Cero que «ese humor se ha hecho siempre» y que «no quería ofender a nadie». Además niega haber escrito alguno de los tuits que ahora se comparte en las redes sociales en forma de capturas de pantalla como uno en el que desea la muerte a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando en 2013 se encontraba hospitalizada tras sufrir un accidente de moto.

Cassandra explica durante la charla con Carlos Alsina sentirse «perpleja por la sentencia y asustada por su futuro». Además reitera que en España nunca se había condenado por este tipo de comentarios. «Es insultante que se crea que este humor tenga intención de humillar a nadie», defiende.

Una vez finalizada la entrevista, la joven ha criticado en la misma red social en la que hizo los 'chistes' sobre Carrero Blanco, el trato recibido por parte del periodista.

En su sentencia, la Audiencia Nacional sostiene que, aunque el atentado al Almirante franquista tuviera lugar hace más de 40 años, «la lacra del terrorismo persiste» y sus víctimas «merecen respeto y consideración». Tampoco han considerado el humor y la ironía como atenuantes, puesto que «las frases utilizadas, adicionadas la mayoría de las veces con elocuentes imágenes, refuerzan aun más su carácter de descrédito, burla y mofa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios