Borrar
Estela Goikoetxea, a la izquierda.
Dimite del gobierno cántabro la telonera de Susana Díaz por falsear su currículo

Dimite del gobierno cántabro la telonera de Susana Díaz por falsear su currículo

Estela Goikoetxea, hasta ahora directora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria, ha reconocido que no ha finalizado sus estudios de Biotecnología

redacción

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria, Estela Goikoetxea, ha dimitido este martes de su cargo dependiente de la Consejería de Sanidad después de reconocer que no acabó sus estudios de Biotecnología, al contrario de lo que figuraba en su currículo. Goikoetxea, una de las teloneras el pasado domingo de la precandidata a las primarias a la secretaría general del PSOE Susana Díaz, realizó el anuncio en un comunicado remitido en la tarde de este martes. Lo hizo después de la publicación en una página web de una información sobre la formación académica de la joven política, miembro también de las Juventudes Socialistas.

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo. Asimismo, el resto de información acerca de mi experiencia académica sí se corresponde a la realidad", ha indicado Goikoetxea. Según el medio de comunicación Hipertextual, cuando se pusieron en contacto con la ya exdirectora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria, afirmó entonces que "sí tiene el título y lo hará llegar próximamente".

Goikoetxea informaba este martes de su decisión de dejar el cargo "a las personas correspondientes", a las que quiso agradecer la confianza que han depositado en su trabajo. También destacó la oportunidad que se le ha brindado de colaborar con grandes profesionales que con su labor realizan un ejemplar servicio a todos los cántabros. "A esos profesionales, a mi familia y al conjunto de la ciudadanía les pido profundamente disculpas por el error que he cometido", concluyó Goikoetxea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios