Borrar
Ana Pastor, presidenta del Congreso.
Ana Pastor regaña a los diputados de Unidos Podemos por exhibir camisetas

Ana Pastor regaña a los diputados de Unidos Podemos por exhibir camisetas

"El hemiciclo no es un tendedero, es la representación de todos los españoles", ha zanjado la presidenta del Congreso

europa press

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha regañado este miércoles a los diputados de Unidos Podemos que habían colgado camisetas reivindicativas en sus escaños de Salón de Plenos: "El hemiciclo no es un tendedero, es la representación de todos los españoles", ha zanjado.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, diputados de Unidos Podemos han llevado camisetas reivindicativas azules con el lema "Agua Pública 100%", y algunos de ellos las han colocado en los escaños mientras su compañero Pedro Arrojo debatía sobre la gestión del agua con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Aprovechando una pausa del debate, la presidenta del Congreso ha querido hacer una llamada de atención recordando que "el diccionario de la Lengua dice que tendedero es un dispositivo de cuerdas y alambres donde se tiene ropa" y que "este hemiciclo no es un tendedero, es la representación de todos los españoles".

Por ello, ha pedido a los diputados que retiren las camisetas, máxime cuando, según ha comentado, ya había dado tiempo de sobra para que se hicieran suficientes fotos para documentar la reivindicación. "Hay que tener respeto a la institución y a este hemiciclo", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios