La Rioja

El yerno de la viuda de Sala sale de la cárcel tras abonar una fianza de 150.000 euros

  • El juez justifica su puesta en libertad, tras mes y medio en prisión preventiva, en la falta de nuevos elementos de acusación

VALENCIA. Un móvil económico en el marco de intensas desavenencias familiares, una elección del escenario del crimen, experiencia del sospechoso en el manejo de armas de fuego o incongruencias en su declaración tras el asesinato. Son solo algunos de los indicios que el juez aprecia en el caso del crimen de la viuda de Vicente Sala, expresidente de la CAM . Sin embargo, el magistrado autorizó ayer su puesta en libertad provisional condicionada al pago de una fianza de 150.000 euros que depositó poco después su abogado. Así, las puertas de la cárcel de Fontcalent, se abren para Miguel López hasta que llegue el día de su juicio.

Hasta entonces, el yerno de María del Carmen Martínez, al que se le ha retirado el pasaporte, deberá comparecer todos lunes en el juzgado y, para proteger las fuentes de prueba, tiene prohibido acercarse al lugar del crimen «para evitar presiones a los empleados», según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El magistrado instructor cree que la excarcelación del sospechoso obedece al «criterio de proporcionalidad» y considera que las medidas cautelares garantizan que no va a eludir la acción de la Justicia. López, único sospechoso del asesinato, ha estado poco más de un mes en prisión preventiva.

El pasado viernes la acusación particular que ejerce el hijo de María del Carmen, Vicente Sala, defendió que su cuñado debía seguir en prisión provisional, la misma posición que mantiene la Fiscalía. La investigación policial apunta a que López fue el autor material del asesinato de su suegra por causas económicas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate