La Rioja

El PDeCAT inicia el próximo sábado su campaña a favor del 'sí' en el referéndum

  • Lo hará con un acto en apoyo a Mas, Rigau, Ortega y Homs, encausados tras la consulta del 9-N

BARCELONA. El PDeCAT empezará el próximo sábado su campaña a favor del 'sí' en el referéndum independentista que aún no tiene fecha. Lo hará en un gran acto de apoyo a Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs por los procesos judiciales que hay abiertos por la consulta del 9-N.

Según explicó ayer la coordinadora general de la antigua Convergència, Marta Pascal, la campaña se organizará en dos niveles: uno 'macro', que consistirá en grandes intervenciones y celebraciones, y otro 'micro' fundamentado en pequeños actos de calle, paradas y el puerta a puerta. «La libertad de un país no se gana con grandes proclamas, sino en el día a día», subrayó.

Durante la reunión del Consejo Nacional del partido, Pascal insistió además en que el referéndum se hará a toda costa, a pesar de aquellos «que no quieren que nos vaya bien», aunque reconoció que su partido tendrá que remar con mucha fuerza para conseguir «el sí rotundo» a un mejor país.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, defendió a su vez la necesidad de un «pueblo movilizado» para hacer frente a los envites del Estado, que auguró se materializarán en nuevas inhabilitaciones a media que se acerque la fecha del plebiscito, que aún no tiene calendario. «No hay suficientes inhabilitaciones que puedan parar la democracia», dijo.

En la misma línea, Mas emplazó a los independentistas a «ser fuertes» y a mantener el «talante pacífico y democrático» que ha caracterizado la llamada «vía catalana» hacia la independencia, que contrasta con otras «violentas» como la de ETA en el País Vasco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate